martes, 25 de agosto de 2009

Primer lanzamiento de Corea del Sur

El KSLV-1, la simpática lanzadera coreana antes de irse a dar una vueltecilla por el espacio

El primer cohete espacial surcoreano, que transporta un satélite de investigación, despegó este martes del centro espacial de Goheung, a 475 km al sur de Seúl, según imágenes de la televisión surcoreana. Las imágentes de la televisión mostraron el primer módulo de la lanzadera KSLV-1 (Korea Space Launch Vehicle-1) desprendiéndose del segundo menos de cinco minutos después del lanzamiento del cohete, a las 17H00 (08H00 GMT).
El lanzamiento, que inicialmente debía realizarse la semana pasada, había sido anulado hace seis días por un problema informático.
El cohete debe poner en órbita un satélite científico de 100 kg de fabricación surcoreana, anunció el director del instituto coreano de investigación aeroespacial, Lee Joo-jin.
Hasta ahora, Corea del Sur había lanzado diez satélites, pero todos habían sido colocados en órbita por cohetes extranjeros.

1 comentario:

Farlopitecus dijo...

Noticia de última hora:

El artefacto no entró en la órbita prevista, impidiendo la comunicación con los equipos de control en tierra.
"Todos los aspectos del lanzamiento fueron normales, pero el satélite fue más allá de la órbita prevista y alcanzó una altitud de 360 km", declaró Ahn Byong-man, ministro de Ciencia y Tecnología. El satélite debería haber entrado en órbita a 302 km de altitud.