domingo, 2 de agosto de 2009

Requisitos para los astronautas chinos

El simpático astronauta Yang Liwei, que pasó el proceso de selección al demostrar ser totalmente capaz de combinar el color de los calcetines con el de los pantalones



Sin cicatrices, sin antecedentes de enfermedad grave en las tres últimas generaciones familiares y sin caries en los dientes, son tres de las 100 reglas que deben cumplir los astronautas chinos para formar parte del próximo equipo espacial, según dijo a la prensa un médico del Ejército.
Además, en el proceso de selección se descalificara a aquellos que tengan catarro nasal, tiña, alergia a los medicamentos o mal aliento.
"El mal olor puede afectar al resto de los compañeros en un espacio reducido", explicó Shi Bingbing, doctor del hospital 454 del Ejército de Liberación Popular (ELP), con sede en Nanjing (norte), y uno de los seis centros dedicados a la salud de los astronautas.
"Estos astronautas podrían ser vistos como superhombres", dijo Shi, quien agregó que, además de unas buenas condiciones físicas, el candidato debe tener una gran disposición.
El año pasado, China logró, con el astronauta Zhai Zhigang, realizar su primer "paseo espacial".
El primer "paseo espacial" de la historia -que en la jerga del gremio se denomina actividad extra vehicular o EVA- lo dio el soviético Alexei Leonov el 18 de marzo de 1965.

No hay comentarios: