miércoles, 19 de agosto de 2009

Un poco más y...

Imagen por satélite de una de las muchas desgracias que las simpáticas gentes californianas tienen que sufrir cada año en estas fechas


Unas 30.000 plantas de marihuana fueron decomisadas en una granja operada por un cartel de la droga mexicano en un extremo remoto de un bosque arrasado por un incendio que consumió unas 35,6 hectáreas, dijeron el martes responsables californianos. Las autoridades han dicho que el incendio, que comenzó el 8 de agosto, fue iniciado por un fuego para cocinar encendido por cultivadores de marihuana que acampaban en las montañas del Bosque Nacional Los Padres, a unos 240 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
Los sospechosos, que se cree serían entre dos y seis, huyeron del área y continúan en libertad, dijeron funcionarios. Investigadores descubrieron el lugar días más tarde, mientras buscaban el origen del incendio.
La marihuana ha sido vinculada a traficantes mexicanos de droga en parte por el tamaño y la sofisticación del cultivo, dijeron funcionarios de la oficina del alguacil del Condado de Santa Bárbara.
"Hay otra evidencia que también lo sugiere, y hay parte de ella de la que no podemos hablar", dijo Drew Sugars.
Una plantación de 30.000 plantas de cannabis, algunas de casi dos metros de altura, se halló en una ladera de una montaña, donde los cultivadores de marihuana habían desviado un arroyo cercano para proveer irrigación, dijo Sugars. La mayoría de las plantas sobrevivieron al incendio, informó.
En el lugar también se encontraron tanques de propano, tuberías de irrigación, contenedores vacíos de fertilizante, una cocinilla carbonizada, montones de basura y un rifle semiautomático.
El incendio consumió 35,6 hectáreas, lo que lo hace el mayor incendio iniciado por supuestos traficantes de drogas, dijo el agente especial del Servicio Forestal de Estados Unidos Russ Arthur en una conferencia de prensa.
Las autoridades han dicho que 2009 ha sido hasta el momento un año crucial para la erradicación de la marihuana por parte del Servicio Forestal y el departamento del alguacil del condado de Santa Bárbara, donde más de 250.000 plantas (con un valor en la calle de unos 550 millones de euros) han sido confiscadas.
A finales de julio, las autoridades requisaron 113.000 plantas cerca del área donde comenzó el último incendio, indicó Sugars.

No hay comentarios: