lunes, 31 de agosto de 2009

Corrupción en Tel-aviv (como la de Miami, pero kosher)

Un simpático "corrupcionómetro" o medidor de corrupción que servidor se ha encontrado por ahí


El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue procesado el domingo por escándalos de corrupción que forzaron su dimisión el año pasado.
Los cargos derivan de unas acusaciones según las cuales habría aceptado pagos en efectivo de un empresario estadounidense, promoviendo los intereses de clientes de un antiguo socio de una firma legal. Además, habría facturado dos veces a organizaciones benéficas israelíes los gastos destinados a viajes al extranjero durante visitas para conseguir financiación.
Olmert ha negado las acusaciones, que se relacionan con sus períodos como alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio antes de convertirse en primer ministro en 2006.
El experimentado político dimitió del cargo en septiembre de 2008, diciendo que pretendía luchar legalmente para limpiar su nombre. Ocupó el puesto de manera provisional hasta marzo, cuando llegó al poder el Gobierno derechista del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Las acusaciones contra Olmert incluyen fraude, abuso de confianza y no haber justificado sus ingresos, dijo a través de un comunicado el Ministerio de Justicia.

No hay comentarios: