La simpática ministra española de Defensa, Carme Chacón, demostrando la necesidad que tienen los diputados de quedarse en casa
Un diputado de la oposición en Costa Rica propuso un proyecto de reforma al actual reglamento de la Asamblea Legislativa, en el que busca se apruebe el "quórum virtual", por medio de teleconferencias u otras herramientas de la tecnología, durante las sesiones del Congreso.
La propuesta de diputado Rafael Madrigal persigue que, de aprobarse el proyecto, los ausentes en el plenario participen no sólo de los debates sino de las votaciones cuando estas no sean secretas, informó el martes el diario La Nación.
La intención de Madrigal, del Partido Acción Ciudadana, el mayor de oposición en la Asamblea Legislativa, es que el reglamento considere a un diputado presente aunque esté fuera de las instalaciones del Congreso y que sólo cinco puedan usar ese recurso tecnológico al mismo tiempo.
"En realidad el proyecto tiene como objetivo profundizar más en el sistema democrático asegurando la participación de las comunidades. Como hay proyectos de ley que tienen que ver con regiones, entonces que el diputado vaya a la municipalidad y desde ahí participe", defendió Madrigal.
Las constantes ausencias de los congresistas a las sesiones es uno de los males mayores en el Congreso de Costa Rica y origina, en muchas ocasiones, que los proyectos se queden estancados durante meses o incluso años.
----------------------------------------
O, dicho de otro modo, trabajar sin ir al trabajo y cobrando las dietas también, me imagino... Menuda jeta...
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario