lunes, 17 de agosto de 2009

Cancelada la búsqueda de Óscar Pérez

El Latok II, simpática (y alta) montaña que, por esta vez, se ha convertido en el escenario de una tragedia


La expedición que trataba de rescatar al alpinista español Óscar Pérez herido en el ascenso en el Latok II, en Pakistán, han decidido suspender las labores de búsqueda al adelantarse el mal tiempo y aumentar las escasas probabilidades de encontrarlo con vida, informó el domingo su club Peña Guara.
Peña Guara también cita la dificultad técnica de la ruta y los riesgos para la seguridad de los porteadores de altura y los escaladores ante las malas condiciones climáticas.
Pérez, de 33 años, lleva diez días atrapado en la montaña paquistaní, de 7.108 metros, tras sufrir un accidente cuando ascendía, que le provocó una fractura en una pierna y posiblemente una mano. Su compañero de ascensión, Álvaro Novellón, le dejó con provisiones y bajó en busca de ayuda.
Desde entonces, se puso en marcha una operación de rescate, que contó con la participación del Gobierno de España, el Gobierno aragonés, la embajada de España en Islamabad, las autoridades y el Ejército paquistaní. El equipo en Pakistán contó con la ayuda del veterano alpinista Sebastián Álvaro.
Peña Guara, en un comunicado, transmite su tristeza y frustración y agradece todos los esfuerzos en el intento de rescate.

No hay comentarios: