miércoles, 14 de octubre de 2009

Los circos portugueses, también sin animales salvajes

Simpática serpiente de peluche que, a partir de ahora, será la única especie que tendrán los circos portugueses


Los circos portugueses no podrán exhibir dentro de poco animales salvajes, como tigres, leones, elefantes o monos, cuya compra y reproducción han sido prohibidas, según un decreto del ministerio del Medio Ambiente que entró en vigor el martes.
Con esta medida, Portugal se suma a Bolivia, país que el pasado 1 de Agosto ya prohibió a sus circos la tenencia de animales. El texto, que ha desencadenado una fuerte polémica, precisa la lista de especies vetadas por la prohibición, entre los cuales los simios, los osos, los felinos (salvo los gatos), los elefantes, las serpientes, las avestruces.
Los poseedores de ese tipo de animales tienen un plazo de 90 días para registrarlos, en tanto queda "prohibida su reproducción, así como la adquisición de nuevos ejemplares".
"Esto no tiene sentido", estimó Victor Hugo Cardinali, director del circo que lleva su nombre.
"Sobre la compra, no digo nada, pero sobre la reproducción ¿qué quieren que haga: que separe a los animales, que los castre? ¿Es esto el derecho de los animales?", protestó Cardinali en declaraciones a la radio TSF.
"El legislador olvidó hacer fabricar preservativos para los tigres", comentó con ironía otro director de circo, Miguel Chen.

No hay comentarios: