viernes, 30 de octubre de 2009

Bebed agua, malditos

Simpático ciclista bebiendo líquido elemento, no se sabe si con intención de doparse o de suicidarse


La familia de una mujer que murió cuando participaba en un concurso consistente en beber agua sin orinar, promovido por una radio hace dos años para ganar una Nintendo Wii, recibirá una indemnización de 16,5 millones de dólares, decidió un jurado de California el jueves. Los 12 miembros del jurado en Sacramento (norte de California) concluyeron que la familia debe recibir una indemnización, después de dos semanas de deliberaciones en un juicio que empezó en septiembre.
Madre de tres niños, Jennifer Strange murió a los 28 años de edad en 2007 tras beber más de dos litros de agua en el concurso 'Hold your Wee for a Wii' (juego de palabras que en español se traduciría como 'Contenga su pis por una Wii'), organizado por la radio KDND 107.9 de Sacramento, California. La oficina del forense dijo que los resultados iniciales revelaron que la muerte de Strange es "consistente con intoxicación por agua".
Bajo las reglas del concurso, los participantes recibieron ocho botellas de agua (de 225 ml) para tomar en intervalos de 15 minutos.
Informes de prensa indican que Strange se quejó de dolores de cabeza a sus colegas horas después de tomar parte en la competición y se fue a casa más temprano. Fue hallada muerta más tarde.
La intoxicación por agua puede darse cuando se altera el balance normal de electrolitos en el cuerpo a causa de una rápida ingesta del líquido, que puede causar hinchazón cerebral, derrames, coma y la muerte.
El caso no conllevó ninguna acusación criminal, pero la familia de Strange demandó a la emisora y a sus dueños por más de 34 millones de dólares.
Los abogados de la radio indicaron que la muerte de Strange era imprevisible y que la mujer cometió cierta negligencia. Los jurados del caso determinaron que el esposo y los tres hijos de Strange deben ser compensados con 16,57 millones de dólares.

No hay comentarios: