lunes, 26 de octubre de 2009

Se acabó la putería para los políticos chinos

Simpático grabado antiguo representandop algo que está vedado a los políticos chinos


Los dirigentes del Partido Comunista de Chino serán objeto de sanciones disciplinarias si tienen relaciones con prostitutas o frecuentan lugares "vulgares" según advirtió un alto responsable del PCC, anunció este viernes un cotidiano chino. Esta advertencia fue hecha en el contexto de una serie de asuntos criminales o de corrupción en que aparecen implicados responsables del PCC que frecuentan prostitutas o que tienen amantes, explicó el Global Times, que depende del Diario del Pueblo, órgano del Partido.
"Los representantes del partido deben mantenerse alejados de los lugares vulgares y no están autorizados a que vayan donde las 'sanpei xiaojie' para divertirse", declaró Li Yuanchao, miembro del Buró político citado por el cotidiano.
"Sanpei xiaojie" es el nombre que se le da a un cierto tipo de prostitutas. Li, encargado del Departamento de Organización del PCC de 76 millones de miembros, explicó que varios dirigentes comprometidos en diversos escándalos frecuentaban este tipo de mujeres.
El alto dirigente amenazó con sanciones disciplinarias y con bloquear la carrera de los culpables, pero no dio otras precisiones. El Global Times citó en particular el caso de Chen Liangyu, ex jefe del partido en la metrópoli de Shangai (este) actualmente encarcelado, que tenía una amante.
Por su parte, el Yangzi Evening News informó que Wen Qiang, ex jefe de la justicia y ex jefe adjunto de la policía de la ciudad de Chongqing (suroeste) mantenía relaciones con menores o con pretendidas actrices. Wen habría reconocido haber violado a algunas de esas mujeres, según el cotidiano.

No hay comentarios: