viernes, 9 de octubre de 2009

Están locos estos australianos...

Simpático Wombat buscando posibles billetes caídos en la hierba


Fatso, un wombat bastante grande que se convirtió en la mascota no oficial de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, y el parche de césped desde el que se hizo el gol contra Uruguay que clasificó a Australia para el Mundial de fútbol de 2005 también estuvieron entre los objetos subastados a través de la web, que esta semana celebra 10 años en Australia.
"Si los últimos 10 años nos han enseñado algo, es que nada es demasiado grande, demasiado pequeño o demasiado raro para las legiones de leales fans de eBay.com.au", dijo en un comunicado Sian Gipslis, de la web de subastas.
"Con unos asombrosos 173 millones de artículos vendidos en los últimos 10 años, no sorprende que se hayan puesto a la venta cosas como la coleta del famoso tenista australiano Pat Rafter y toda la vida de un señor de Perth".
El objeto más caro subastado en eBay hasta ahora fue el último coche Holden Monaro fabricado, que se vendió por 187.600 dólares australianos (unos 113.800 euros) que fueron a parar a la Fundación para la Leucemia. El primer artículo fue un amplificador vendido por 76 dólares australianos, dijo el comunicado.
La web dijo que era una forma popular para que los australianos hicieran dinero, y que 87 vendedores generaron cada uno más de un millón de dólares australianos en ventas el año pasado.
La coleta de Rafter, ex número uno del mundo, se vendió por 2.025 dólares australianos en 2001, y el dinero fue a una obra benéfica infantil. Fatso se vendió por 84.000 dólares australianos un año antes, también por motivos benéficos.
Un hombre de Perth que decidió vender toda su vida tras romper con su pareja logró 399.300 dólares australianos, mientras que otro de Wollongong que subastó su empleo, su repertorio de seis chistes, sus amigos y potenciales amantas, ganó 7.500 dólares australianos.
¿Y esa pieza de cereal con más que un parecido pasajero al famoso extraterrestre de Hollywood E.T.? El comunicado dijo que se vendió por 1.035 dólares australianos en diciembre de 2004.

No hay comentarios: