jueves, 29 de octubre de 2009

No me imites que te veo

Michael Neary, el simpático arzobispo que no quiere que los milagros acaben siendo "made in Taiwan"


Un arzobispo católico irlandés instó a los creyentes a no esperar milagros en Knock, considerado como el 'Lourdes irlandés', donde un autoproclamado vidente atrae a miles de personas prediciendo nuevas apariciones de la Virgen.
Unas 5.000 personas se congregaron el 11 de octubre en este centro de peregrinación católico en el que la Virgen María se habría aparecido el 21 de agosto de 1879, cerca de la pequeña parroquia local. Joe Coleman, que se declara vidente y sanador espiritual, había anunciado una nueva aparición para ese día.
Aunque no vieron a la Virgen, algunos asistentes dijeron haber visto al sol "bailar" en el cielo. "Estos acontecimientos son más para lamentar que para alentar", comentó el lunes el arzobispo Michael Neary, sugiriendo a los fieles que "no esperaran visiones u otras apariciones".
Neary consideró que "no es sano" buscar "fenómenos extraordinarios" en estas reuniones que "corren el riesgo de inducir al error al pueblo de Dios y debilitar su fe". Joe Coleman, por su parte, se declaró "escandalizado" por los comentarios del arzobispo, afirmando haber visto a la Virgen en varias ocasiones este año y prediciendo nuevas apariciones.
"Miles y miles de personas están conmigo en Knock cuando se producen estas apariciones y estoy indignado con sus comentarios", reaccionó. La basílica de Knock es uno de los sitios religiosos y turísticos más populares de Irlanda, con 1,5 millones de visitantes anuales. El papa Juan Pablo II visitó Knock en 1979.

No hay comentarios: