viernes, 16 de octubre de 2009

Para patrullar hay que sufrir

"Menos mal que no soy mexicano" confiesa este simpático policía


Unos 1.300 policías de la Ciudad de México fueron puestos a dieta para bajar sus kilos de más como parte de un programa de combate de la obesidad de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud de la megaburbe, informaron autoridades locales. En una ceremonia pública en la que fueron pesados, medidos y se les tomó la presión y muestras de sangre, los uniformados recibieron distintas recomendaciones para mejorar sus hábitos alimenticios y hacer ejercicios que les permitan reducir su peso.
"No se puede pedir que dejen de comer tortas (pan con diversos rellenos) y tacos, lo que sí podemos decirles es que si hoy se comen una torta tendrán que balancearlo en el siguiente alimento con algunas verduras, les estamos enseñando a comer", dijo Nora Frías, subsecretaria de Participación Ciudadana de la policía local.
Según cifras de la secretaría de Seguridad Pública, siete de cada diez policías de la capital padecen obesidad, derivada sobre todo del hecho de que consumen alimentos en la calle, altos en carbohidratos y grasas, y beben gaseosas azucaradas.
"Queremos ver que se activen físicamente, que caminen por lo menos 10 minutos y que muevan el cuerpo con una serie de ejercicios; además, tenemos nuestro servicio médico cerca de ellos, para decirles qué es lo que deben hacer", añadió Frías.
Los policías serán sometidos a una revisión médica mensual y dentro de seis meses serán pesados nuevamente para medir su progreso en la pérdida de los kilos de más.
Según cifras del ministerio de Salud mexicano, el 40% de los adultos de este país padece sobrepeso y el 30% obesidad, mientras que en los niños de cinco a once años el sobrepeso y la obesidad afectan al 26% y entre los adolescentes al 30%.
México es considerado el segundo país con mayor número de obesos y en consumo de gaseosas en el mundo, después de Estados Unidos.

1 comentario:

S.Belizón dijo...

En muchos sentidos méxico parece una imagen especular de la sociedad de EE.UU

Saludos