jueves, 29 de octubre de 2009

Castigados por payasos

Simpático participante de peso pluma en la modalidad cabina-ring


Un avión de Northwest Airlines que viajaba de San Diego (California, oeste) a Minneápolis (Minnesota, norte) se pasó 240 km de su destino porque los pilotos estaban absortos en una "discusión animada", informó la agencia de seguridad de los transportes.
El FBI interrogó a la tripulación y la agencia de seguridad de los transportes (National Transportation Safety Board, NTSB) abrió una investigación, anunció la NTSB en un comunicado.
En tierra, el temor de un desvío comenzó a sentirse cuando los controladores aéreos perdieron el contacto de radio con los dos pilotos del Airbus A 320 con 147 pasajeros a bordo, según la NTSB. Tal era la preocupación que cuatro cazas de la Fuerza Aérea fueron puestos en alerta, aunque no despegaron, informó por su parte el diario Minneapolis Star-Tribune.
Después de que el avión se pasara 240 km de Minneapolis los pilotos se dieron cuenta de su olvido. Se restableció el contacto con la torre de control y la nave hizo un viraje de 180 grados para luego aterrizar sin problemas.
Los pilotos "explicaron que estaban en medio de una discusión animada sobre el futuro de su compañía y se distrajeron", señaló la NTSB.

No hay comentarios: