lunes, 12 de octubre de 2009

Recreando funerales

Simpática recreación del Maestro Edgar Allan Poe antes de iniciar la recreación del recreativo entierro


El escritor estadounidense Edgar Allan Poe, el maestro de la literatura de terror que por causas nunca esclarecidas del todo falleció en la miseria hace 160 años, finalmente tuvo una despedida apropiada el domingo en Baltimore.
Un elaborado servicio fúnebre fue organizado para Poe, a cuyo funeral original sólo asistieron siete personas. La causa de su fallecimiento continúa siendo desconocida, aunque algunas teorías sugieren que estuvo relacionada con el alcohol.
El autor de trabajos como "El cuervo" y "El gato negro" fue encontrado en un estado de aturdimiento en las calles de Baltimore en octubre de 1849, y murió unos días después en un hospital de la ciudad a los 40 años.
Una réplica de tamaño natural del cuerpo de Poe fue exhibida el 7 de octubre en un ataúd de pino en la Casa Poe en Baltimore para que los visitantes presentaran sus respetos, de acuerdo a Jeff Jerome, encargado del Museo Poe.
"Este es en efecto el bicentenario del nacimiento de Poe, y no había mucho que pudieramos hacer sobre su natalicio, así que pensamos que podríamos recrear el funeral de Poe, ya que la ceremonia original fue muy breve. A ella sólo asistieron siete personas", explicó Jerome a Reuters Television.
"Pensé que ésta podría ser la oportunidad en la que Baltimore pudiera corregirlo, hacerlo de manera correcta", agregó.
El ataúd posteriormente fue puesto en una carroza fúnebre y llevado a través de la ciudad hasta el cementerio Westminster, donde está enterrado el escritor.
Muchos seguidores de Poe se congregaron para brindarle una despedida apropiada al escritor, quién durante su vida no ganó mucho dinero por sus obras literarias.
Muchos usaron ropas de la época para sumarse a la procesión funeraria, mientras que otros se vistieron como gente famosa que conoció a Poe o fue inspirada por él, como Walt Whitman, Charles Baudelaire y Alfred Hitchcock.

No hay comentarios: