miércoles, 14 de octubre de 2009

Señores pasajeros, orinen antes de embarcar

Simpático ejecutivo nipón a punto de embarcar


La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) experimenta desde el 1 de octubre una nueva manera de economizar combustible en sus aparatos, pidiendo a los pasajeros que orinen antes de embarcar, para reducir el peso de sus vejigas y por lo tanto el del avión al despegue.
Este experimento, que debe durar un mes, se lleva a cabo en 38 vuelos interiores entre Tokio y Sapporo (norte) y Okinawa (sur), y en cuatro vuelos internacionales entre Tokio y Singapur, indicó este miércoles un portavoz de ANA.
En la sala de embarques, se colocaron pantallas de información pidiendo a los pasajeros ir a los servicios antes de subir al avión.
Según ANA, si la mitad de los pasajeros del total de los vuelos sigue este consejo, la compañía conseguiría reducir sus emisiones de gas carbónico en 4,2 toneladas por mes.
Esta medida se inserta en un programa experimental llamado 'e-flight', que contiene numerosos otras iniciativas como el remplazo de las botellas de vino en cristal por otras más ligeras en plástico e incluso la utilización de palillos para comer en madera reciclada.

No hay comentarios: