domingo, 19 de julio de 2009

De vacaciones, a casa

Simpática cría de cocodrilo cubano celebrando con su nacimiento la noticia


Especialistas españoles en fauna silvestre devolvieron a Cuba por avión un cocodrilo hembra, diez años después de que fuera llevado ilegalmente a España, informó el viernes la televisión local.
El reptil, de la especie Crocodylus rhombifer -endémica de Cuba-, llegó a la isla en un vuelo de la línea Iberia, tras permanecer desde septiembre de 2003 en el Centro para la Recuperación de la Fauna Silvestre de Natura Parc, en Palma de Mallorca, en cuyas puertas había sido abandonado, según dijo el telediario local. Al parecer, se encontraba introducida en un saco y con las mandíbulas fuertemente atadas.
El animal, de 10 años, pasó al parecer los primero cinco en manos de su presunto raptor, quien debió sacarlo ilegalmente de Cuba y luego decidió deshacerse de él "quizás por su tamaño y su mal carácter".
Tras su llegada a la isla, el animal fue sometido a un primer examen clínico, antes de ser devuelto a la Ciénaga de Zapata, en el centro de Cuba, donde existen criaderos de la especie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Actualización de Agosto de 2010, buenas y simpáticas noticias

---------------------------------------------------------------

Los visitantes al Jardín Zoológico de La Habana podrán apreciar un cocodrilo hembra del tipo Rhombifer, devuelto por las autoridades del parque Natura Parc, de Mallorca, tras ser sacado furtivamente de Cuba y llevado a España.
Este ejemplar fue traído en julio de 2009 a La Habana después de que alguien lo llevó oculto en su equipaje en viaje a Mallorca, capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Sin embargo, cuando creció la abandonó en un saco a las puertas de Natura Parc.

El animal se mantiene en exhibición en la zona de Pinar del Río, una de las tres de esa institución en la avenida 26 de esta capital, donde convive con otros similares hasta que llegue el momento de su reproducción, lo cual ocurre solo una vez al año.