Explicación matemática de la simpática campaña israelí (fuente: elpais.com)
El movimiento islamista palestino Hamás acusó este martes a los servicios de inteligencia israelíes de estar detrás de un tráfico de chicles afrodisíacos y de estupefacientes hacia la franja de Gaza para "pervertir" a los jóvenes palestinos.
"Hemos descubierto dos tipo de estimulantes corporales introducidos en la franja de Gaza a partir de pasos fronterizos con Israel, el primer tipo aparece en forma de chicle y el segundo en forma de gotas que se ingieren o se toman con una bebida", declaró a la AFP Islam Shahwan, portavoz de la policía de Hamás, en el poder en la franja de Gaza.
"Hemos detenido a los miembros del grupo que introdujo estos productos. Reconocieron estar vinculados a los servicios de inteligencia sionistas y que los productos se trajeron con mercancías que entran en la franja a través de pasos fronterizos con Israel", aseguró.
Según Islam Shahwan, "una de las personas detenidas dice haber recibido grandes cantidades de estupefacientes a través de un oficial de inteligencia y a un precio muy bajo, ya que el oficial le dijo que (los servicios secretos) no querían dinero, sino su difusión entre los jóvenes" de Gaza.
Los "servicios de inteligencia quieren pervertir a la joven generación difundiendo estos productos entre los alumnos y estudiantes de los colegios y universidades", afirmó. El Ejército israelí se negó a hacer comentarios, pero una fuente militar tildó de "absurdas" las acusaciones de Hamás.
La franja de Gaza está sometida a un estricto bloqueo de Israel desde que Hamás tomó por la fuerza el control del territorio, en junio de 2007. Las mercancías, principalmente los bienes de consumo básicos, entran a través de los pasos fronterizos israelíes. Para esquivar ese bloqueo, se cavaron túneles de contrabando en la frontera entre la franja y Egipto. Israel acusa a Hamás de introducir armas a través de ellos.
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario