Los simpáticos coreanos dicen adiós a los bocadillos tradicionales
Corea del Norte, cuyo régimen comunista siempre se ha resistido a ceder al "imperialismo estadounidense", abrió su primer restaurante de comida rápida, cuya oferta se basa en hamburguesas. El establecimiento, llamado "Samtaseong", abrió en Pyongyang en junio, en cooperación con una sociedad de Singapur, según el Choson Sinbo, un diario publicado en Japón dirigido a norcoreanos que viven en el extranjero.
El restaurante sirve hamburguesas sin denominarlas como tal, sino "carne picada y pan", "pescado picado y pan" o "verduras y pan", indica el diario. El menú se acompaña de Kimchi, el plato tradicional coreano compuesto de verduras marinadas.
Estas "hamburguesas" norcoreanas se venden a 1,7 dólares, más de la mitad del salario diario en un país que sufre regularmente escasez de alimentos. En marzo, el líder Kim Jong-Il ordenó la apertura del primer restaurante italiano del país, añade el Choson Sinbo. El régimen comunista norcoreano rechazó durante mucho tiempo lo que llama "las influencias imperialistas estadounidenses" u occidentales en su población.
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario