jueves, 9 de julio de 2009

Oso blanco, pasta gansa

El simpático osito polar Knut sale del agua depués de remojarse el cojón un ratito


El zoológico de Berlín conservará a Knut, su principal atracción, pagando 430.000 euros a otro que exhibe al padre del oso polar y que exigía una parte de los beneficios logrados gracias a la popularidad de la estrella animal, indicó este miércoles la prensa alemana.
El zoológico de Berlín y el de Neumünster (60 km al norte de Hamburgo) llegaron a un acuerdo amistoso para resolver su diferendo sobre el reparto de los millones de euros generados gracias a Knut, fundamentalmente a través de las visitas y los numerosos productos derivados, explicaron varios periódicos.
Los dos establecimientos presentarán los detalles de su acuerdo durante una conferencia de prensa este miércoles. Knut, el primer oso polar que nació en el zoológico de Berlín en los últimos 30 años, fue abandonado por su madre. Se hizo célebre en 2007, desencadenando una verdadera "Knutmanía". La revista de moda norteamericana Vanity Fair llegó incluso a dedicarle su portada.
El zoo de Neumünster alberga a Lars, el padre de Knut, y alegaba sus derechos de propiedad sobre la estrella. Durante una audiencia ante el tribunal regional de Berlín en mayo, el zoológico de esa ciudad propuso comprar a Knut y Lars por 350.000 euros, "el precio del mercado para los osos polares", según un portavoz. Neumünster pedía 500.000 euros.
Knut, quien hizo su primera salida mediática el 23 de marzo de 2007, ante las cámaras de cientos de periodistas del mundo entero, presenta actualmente algunos problemas de comportamiento, e imita los gestos de los visitantes que lo fotografían, según grupos de defensa de los animales.

No hay comentarios: