domingo, 19 de julio de 2009

Quejicas, tacaños y maleducados

Simpáticos quejicas, tacaños y maleducados paseando por su capital


Francia sigue siendo el país más frecuentado por los turistas con 82 millones de visitantes al año pero los franceses están en el furgón de cola de los peores turistas del mundo por "quejicas, tacaños y maleducados", según un estudio europeo realizado por TNS Infratest para Expedia.
En el polo opuesto se encuentran los japoneses, con 71 puntos y considerados por los hoteleros consultados como los mejores turistas del mundo por su discreción, su cortesía, por lo que gastan y, sobre todo, porque nunca se quejan, a pesar de sus dificultades con la lengua del país que visitan.
Completan el podium junto a ellos los británicos (52 puntos) y canadienses (51 puntos). Estos últimos son elogiados por su educación, limpieza y tranquilidad. Entre los malos alumnos están los chinos, los indios y los franceses, tanto por razones de presupuesto como por una cuestión de comportamiento.
Los profesionales encuestados para realizar el estudio ven a los turistas del Hexágono reacios a expresarse en inglés, lamentan que no sean propensos a dar propinas y su tendencia a quejarse cada dos por tres. Como aspecto positivo, destacan su discreción y su actitud abierta a la hora de probar la cocina local.
El estudio revela también que, además de los franceses, los más gruñones son los turistas americanos y los alemanes. Los más 'chics' los italianos y, sin grandes sorpresas, los peor vestidos los americanos, chinos y rusos. Los anglófonos en general no tienen problemas para probar los platos de la gastronomía local mientras que los asiáticos son los que más reparos ponen.
La clasificación pone también de manifiesto que los turistas del sur de Europa son los peor vistos en el sector. Después de los franceses, que tienen sólo 31 puntos, figuran los españoles con 38 y los griegos con 39.
La encuesta se hizo entre el 10 y el 24 de junio de 2009 entre 4.000 hoteleros de seis países: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos que tuvieron que responder a nueve criterios, entre ellos la educación, la limpieza, la discreción o la elegancia.

2 comentarios:

S.Belizón dijo...

Ja ja ja es que los Franceses (y sobre todo las francesas) llevan muy en la sangre eso de protestar por todo, te lo digo yo que estoy casado con una...

Saludos

Farlopitecus sumus dijo...

Después de los franceses, que tienen sólo 31 puntos, figuran los españoles con 38

Hombre... nos podemos reír, ¿no?
ja ja ja
No van a ser los malos ellos solos...