viernes, 3 de julio de 2009

Migaloo, la ballena blanca

¡¡Huy, fotos no!!- declaró el simpático cetáceo cuando vió a la prensa


La ballena jorobada albina Migaloo, la única de este tipo jamás vista, ha vuelto a ser divisada en aguas de los mares de Australia, según recoge la prensa.
Wally Franklin, del Centro de investigación de Ballenas de la Universidad de Southern Cross, aseguró al rotativo "The Cairns Post" que Migaloo fue vista ayer en la costa norte del estado de Nueva Gales del Sur y se espera que esta semana alcance Queensland.
El mamífero totalmente blanco fue divisado en solitario pese a que hasta ahora siempre había sido avistado viajando acompañada.
Migaloo, cuyo nombre significa "persona blanca" en la lengua aborigen de la región de la Gran Barrera de Coral, viaja cada verano a las aguas más frías de la Antártida, y durante el invierno austral vuelve a las aguas cálidas australianas, según los expertos.
Su singularidad ha llevado al las autoridades de Queensland a declarar la ballena bien de interés especial y prohibir acercarse a ella a avionetas, barcas y motos de agua.
Los avistamientos no confirmados de Migaloo son comunes en Australia, y el año pasado aseguraron haber visto a la ballena los habitantes de Innisfail, una población de Queensland.
Sin embargo, la última vez que los científicos pudieron certificar su presencia fue en 2007.
Aquel año, los ecologistas de la organización Sea Shepherd bautizaron como "Operación Migaloo" su primera expedición de acoso a los balleneros japoneses en aguas de la Antártida.
En esta ocasión, se espera que la famosa ballena albina continúe su viaje hasta el extremo norte de Australia y pase por las costas de Cairns en las próximas dos semanas.

No hay comentarios: