sábado, 25 de julio de 2009

Adelgaza como puedas

Konishiki, el simpático sumori rconvertido a virtuoso del Ukelele


Konishiki, un ex luchador de sumo hawaiano de 45 años de edad, ha conseguido perder 129 kilos hasta quedarse en "sólo" 174 después de que su médico le aconsejase que adelgazase, publica hoy el diario deportivo japonés "Sports Nippon".
El ex "sumotori", de 1,87 metros de altura y cuyo nombre real es Saleva'a Fuauli Atisano'e, ya era popular entre sus compañeros por sus 285 kilos de peso cuando se dedicaba al deporte tradicional japonés, aunque posteriormente llegó a superar los 300 kilos.
Desde que en 1997 abandonó la práctica del sumo, Konishiki fue engordando de peso hasta alcanzar los 303 kilos, lo que le obligaba a pagar dos asientos en clase turista en los aviones.
Hace dos años el deportista debía someterse en una operación del ligamento de la rodilla derecha y el médico le aconsejó que perdiera peso para facilitar su rehabilitación.
Konishiki se sometió a una operación de reducción de estómago el año pasado. Ahora le basta una comida normal japonesa para saciar su apetito y puede viajar en un asiento de "business" en los aviones.
Hoy en día Konishiki se dedica a tocar el "ukelele" (instrumento tradicional hawaiano) como actividad profesional, sin necesidad como hacía antes de presentarse sentado, pero ahora su objetivo es adelgazar otros 44 kilos, explica el diario deportivo.

No hay comentarios: