martes, 1 de septiembre de 2009

Gaddafi, a por el mercado automovilístico

Gaddafi, el simpático eh... ¿presidente? ¿dictador? ... libio se muestra convencido de haber conseguido el automóvil ideal

Libia presentó el lunes por la noche dos prototipos de 'The Rocket', un vehículo cuyo diseño, obra del líder libio Muammar al-Gadafi, representa "el futuro de la industria automotriz", según los promotores del proyecto.
Los dos prototipos fueron presentados tras una cumbre especial de la Unión Africana en Trípoli, cuyo objetivo era buscar soluciones a los conflictos que azotan el continente, y la víspera del 40º aniversario de la revolución que catapultó al coronel Gadafi al poder.
Diseñado con forma de "lancha de carrera, para un máximo de seguridad", el vehículo ha sido financiado con capitales libios y fabricado por el constructor italiano Tesco TS.
"Durante la realización del automóvil, el equipo técnico de Tesco TS siguió al pie de la letra las ideas del diseñador, el líder (Muammar al-Gaddafi) para producir el vehículo perfecto, según la visión del líder", precisó un folleto distribuido a la prensa.
Según un miembro del equipo italiano que participó en el proyecto, el prototipo del vehículo "costaría en torno a 2 millones de euros".
"Para el revestimiento interior se han utilizado cuero y tapicería libia", precisó la fuente desde el anonimato, añadiendo que se está efectuando un estudio para una posible fabricación del vehículo en Libia.
De un largo de 5,5 metros y un ancho de 1,87 metros, el vehículo, que pesa 1.860 kg, está equipado con un motor de 230 caballos.

No hay comentarios: