lunes, 23 de noviembre de 2009

Ser papá en el espacio

Randy Bresnik, el simpático astronauta que será conocido por fugarse al espacio para escaquearse de cambiar pañales


El estadounidense Randy Bresnik, de 42 años, tripulante del transbordador Atlantis acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS), se convirtió en padre el domingo, y es el segundo astronauta que vive esta experiencia en plena misión espacial, indicó la NASA.
La esposa de Bresnik, uno de los seis miembros de la tripulación del transbordador Atlantis, lanzado el lunes desde Florida (sureste de Estados Unidos), para una misión espacial de 11 días, dio a luz a las 06:04 (05:04 GMT) a un niña llamada Abigail Mae.
El astronauta, que puede comunicarse directamente con su familia por correo electrónico, anunció el nacimiento de su hija al centro de control de la misión en Houston (Texas, sur) a las 12:14 (11:14 GMT), señalando que "la madre y la niña están bien", detalló el comunicado de la agencia espacial estadounidense, publicado en su sitio en internet.
En junio de 2004, otro astronauta estadounidense se enteró del nacimiento de su hija cuando estaba en la Estación Espacial Internacional.

1 comentario:

Farlopitecus dijo...

Cabe señalar que el padre de servidor se refugió en un bar; una pena para él no tener carnet de astronauta