lunes, 2 de noviembre de 2009

Suerte en tu lucha, amigo Ignacio


El autor de este blog se solidariza totalmente con todas aquellas personas a quienes las absurdas leyes y la falta de investigación obligan a agonizar.


Hace poco más de tres años, Ignacio tenía el mundo a sus pìes. Hoy, ese mundo le pasa por encima con absoluta indiferencia.
Este madrileño, gestor de fondos de inversiones, que posee un currículum brillante en el que resalta un doctorado en Yale y viajes por medio planeta, comenzó a sentir que sus manos se dormían en 2005. A los pocos meses, escuchó por primera vez el nombre de su enfermedad.
Apenas una sigla: ELA, que encierra dramas y agonías irreversibles. Ignacio Delgado Beltrami, de 35 años, padece la Esclerosis Lateral Amiotrófica, un mal que le tritura paulatinamente los músculos del cuerpo. Ya no puede caminar, comer y vestirse. Casi que no puede hablar. Y sus expectativas de vida no superan el año y medio.
Como Ignacio, otros 4.000 españoles padecen ELA. Él ha decidido labrar un último gesto heroico en nombre de todos ellos. Grabará un documental sobre los últimos meses de su vida, en un desesperado y dramático pedido de ayuda para que las administraciones aporten fondos que faciliten la investigación de la enfermedad.
El proyecto ya está en marcha. "Ahora entiendo a quienes piden la eutanasia, pero no es mi voluntad, porque aún quiero seguir disfrutando lo que me queda de vida", cuenta en un hilo de voz,. mientras el sol penetra los ventanales de su piso en el barrio de Salamanca. En el encuentro con Qué!, no se muestra frágil, a pesar de todo.
"Hoy bajaré a tomar café con mis amigos", dice. Y seguirá con su afición por el cine y el teatro, y y disfrutará de los encuentros con su madre. Esos momentos también quedarán registrados en el documental. El último legado heroico de alguien que tenía el mundo a sus pies, y ahora quiere que el mundo despierte.

Fuente: Que.es

No hay comentarios: