miércoles, 25 de noviembre de 2009

Trabajamos por momentos

Simpático trabajador al que acaban de anunciar que tendrá que subir el rendimiento de los viernes a la tarde


Los lunes por la mañana y los viernes por la tarde son los momentos menos productivos de la semana, frente a los miércoles y los jueves, según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por Randstad. Así, los resultados globales reflejan que la productividad semanal viene marcada por una curva ascendente a partir del miércoles por la mañana y descendente desde el domingo por la tarde. Por franjas horarias, la mayoría de encuestados se considera más productivo por la mañana que por la tarde, excepto los lunes.
En una puntuación del 1 al 10, la productividad en el trabajo alcanza los 7,6 puntos los miércoles por la mañana, y baja a 7,4 por la tarde. El jueves, la productividad asciende a 7,6 por la mañana para descender a 7,2 por la tarde.
Los valores más bajos se registran los lunes, donde la productividad matutina se sitúa en 6,1 puntos, cifra que alcanza los 6,2 puntos por la tarde. Asimismo, aunque los viernes por la mañana la productividad se mantiene en 7,2 puntos, por la tarde baja hasta 6,1, siendo el día la semana que presenta una mayor diferencia entre ambos valores.
Además, los encuestados que trabajan sábado y domingo consideran que estas dos jornadas son "bastante menos productivas" que la semana laboral de lunes a viernes. El sábado registra valores de 5,6 y 5,2 por la mañana y por la tarde, respectivamente, y el domingo de 4,7 y 4,4 puntos, los más bajos de toda la semana.
Respecto a la edad, los jóvenes trabajadores de entre 16 y 25 años se consideran menos productivos que los veteranos. Estos encuestados empiezan con una productividad de 5,9 puntos los lunes por la mañana, lo que refleja "las secuelas del fin de semana", según el estudio.
El grupo de entre 25 y 30 años se sitúa en las medias globales de toda la semana, aunque destacan los 7,7 puntos de los miércoles y jueves por la mañana. En cuanto a los empleados de entre 30 y 45 años, así como los mayores de 45, presentan puntuaciones ligeramente más altas que la media, sobre todo el miércoles por la mañana, con 7,9, en el primer caso.

No hay comentarios: