sábado, 26 de diciembre de 2009

No hay en qué gastarse el dinero...

El resto del año, el NORAD se dedica a rastrear al simpático Casper y a buscar atisbos de inteligencia en Belén Esteban


Los más pequeños podían seguir el recorrido de Papá Noel en internet y verlo dejando caer regalos por el mundo gracias a una página creada por Google y el comando de defensa del espacio aéreo estadounidense, que el jueves le seguía el rastro al esperado trineo.
La agencia que controla el espacio aéreo norteamericano (NORAD, por su sigla en inglés) instaló un 'Santa Tracker' ('Rastreador de Santa') en siete idiomas, donde se podían ver la ubicación actual y las próximas paradas de Papá Noel y sus legendarios renos.
A su vez, el gigante de internet Google permitió a los entusiastas de Papá Noel localizar el trineo a través de su programa de información geográfica Google Earth, y proveyó vídeos 3-D del recorrido del alegre anciano sobre ciudades emblemáticas como Sidney.
Tras dejar el Polo Norte, Papá Noel hizo sus primeras paradas en Rusia, China y Japón. Hacia las 23H15 GMT, el 'hombre de rojo' se encontraba en Mali, tras haber sobrevolado España y Francia unos minutos antes. Santa Claus se desplazaba mucho más rápido que un avión de linea.
El rastreo de Papá Noel por parte de NORAD es una tradición que data de 1955, cuando un aviso de un diario en Colorado imprimió un número telefónico para conectar a los niños con el icono mito de la Navidad. Pero las llamadas, por error, se dirigieron a una línea de NORAD.
Para no desilusionar a los pequeños, el director de operaciones de NORAD del momento, coronel Harry Shoup, ordenó a su personal que controlara el radar para "ver dónde podría estar Santa" e informara a los niños con actualizaciones de su ubicación.
La postura oficial de la agencia binacional (de Canadá y Estados Unidos) es que Papá Noel existe.
"Basados en datos históricos y más de 50 años de rastreos de NORAD, creemos que Papá Noel está vivo y bien en los corazones de los niños en todo el mundo", indica en su sitio 'web'.

No hay comentarios: