lunes, 7 de diciembre de 2009

Diplomático por error

Un simpático diplomático haciendo una breve parada para descansar en medio de una dura jornada laboral


La Cancillería de Paraguay (ministerio de Asuntos Exteriores) designó por error como diplomático a un inmigrante ilegal en el Consulado en Nueva York que está preso tras regresar a Estados Unidos sin visado, admitió el viceministro, Manuel María Cáceres, en declaraciones divulgadas el viernes.
Se trata de Augusto Noguera, del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico, quien ahora permanece detenido en la ciudad de Chula Vista, Estado de California, indicó el funcionario en declaraciones reproducidas por la prensa.
Noguera fue nombrado por el presidente paraguayo, Fernando Lugo, como funcionario en el Consulado en Nueva York el 21 de septiembre, pero el Gobierno estadounidense le negó la visa diplomática alegando que era residente ilegal en territorio estadounidense.
"No es costumbre nombrar a personas así, presumimos la buena fe de la gente", declaró Cáceres al ser consultado por periodistas.
Tras la anulación de su nombramiento, Noguera regresó a Estados Unidos pero fue detenido en el Estado de California, de acuerdo a los informes revelados el viernes.
El viceministro anunció que el Gobierno paraguayo asistió al detenido por intermedio del cónsul de Paraguay en Los Ángeles, Rubén Benítez. "Cuidamos que la persona tenga un proceso justo", remarcó.

No hay comentarios: