miércoles, 24 de junio de 2009

Sopa "medicinal"

Be sopa, my friend

AFP. 24/6/09
Un matrimonio del suroeste de China creía haber encontrado una pócima para curar la locura de su hija: una sopa con la cabeza de un pobre hombre asesinado por un sicario, que no fue del agrado de la justicia, informó el martes el Diario de Comercio de Chengdu.
En 2008, Lin Zongxiu, residente en la provincia de Sichuán, oyó que la preparación de una sopa con cabeza humana podría curar a su hija, que padecía problemas psíquicos desde hace siete años, según el periódico regional.
Ella y su marido, Luo Tianhu, contrataron a un secuaz a sueldo que mató en la calle a un transeúnte borracho de 76 años antes de decapitarlo.
Luego sirvieron a su hija de 25 años la sopa, hecha con la cabeza de la víctima y pato. La justicia condenó el lunes al asesino a la pena de muerte, con la posibilidad de conmutarla por cadena perpetua al cabo de dos años, y a la mujer a un año de prisión condicional por haber facilitado la destrucción de pruebas.

----------------------------------------------

Lo que no me cuadra (para variar siempre hay algo que no entiendo) es que sale la condena a muerte (permutable por perpetua en dos años) para el autor material de los hechos (vulgo sicario o asesino) y un año de reclusón para la orgullosa progenitora. ¿Y el padre protector y preocupado que busca desesperado remedio para su hija?. ¿Queda así la cosa?. Incrédibol.
Y por otro lado, me intrigan los efectos beneficiosos de tal plato entrante.
¿Tal vez pretendiesen una influencia de borracho con expresiones tales como "cuac, cuac" en su hija?. Bueno, al menos haría eses y no eco, y la ciencia seguiría sin enender por qué.
Ya lo decía el Brus lí, "Be sopa, my friend"

No hay comentarios: