miércoles, 6 de mayo de 2009

¡¡¡Porca miseria!!!

El simpático cerdito causante de la alarma social obsequiando con una bonita imagen de su trasera anatómica a los simpáticos visitantes del zoo afgano


El cerdo es una curiosidad en el Afganistán musulmán, donde los productos porcinos son ilegales ya que son considerados profanos, y lleva en cuarentena desde el domingo después de que los visitantes expresaran temor a que pueda propagar la nueva cepa de la gripe H1N1.
"Por ahora el cerdo está en cuarentena, le construimos una sala debido a la gripe porcina", dijo Aziz Gul Saqib, director del zoológico de Kabul, a Reuters. "Hemos hecho esto porque la gente está preocupada por contraer la gripe", agregó.
En todo el mundo, más de 1.000 personas han sido infectadas con el virus, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, que también dice que 26 personas han muerto hasta ahora a causa de la cepa. Todos los fallecidos menos dos estaban en México, el epicentro del brote. No hay granjas de cerdos en Afganistán y no hay vuelos civiles directos entre Kabul y México.
"Entendemos eso, pero la mayoría de la gente no tiene el conocimiento suficiente. Cuando ven al cerdo en la jaula se preocupan y creen que pueden enfermarse", dijo Saqib. El cerdo fue un regalo hecho al zoológico por China, que puso en cuarentena a 70 mexicanos, 26 canadienses y cuatro estadounidenses la semana pasada, pero después les dio el alta. Algunos visitantes a los que no les preocupaba el destino del cerdo dijeron que encerrarlo era probablemente lo mejor.
"La gripe es muy contagiosa y si se transmitida entre la gente y los animales entonces no hay necesidad de que el cerdo esté aquí", dijo Farzana, una visitante del zoológico.
Destartalado y en mal estado, el zoológico de Kabul es muy distinto a los zoológicos del mundo desarrollado pero, sin embargo, ha mejorado mucho desde que estuvo en primera línea durante la guerra civil de Afganistán entre 1992 y 1994.

-------------------------------

Pues sí, ¡¡cómo está el patio...!!
Ahora resulta que si le dan el nombre de tu especie a una enfermedad, te ganas una estancia encarcelada dentro de la cárcel en la que estabas.
Espero que los colectivos feministas no empiecen a gritar aquello de:

-¡¡¡Los hombres son unos cerdos!!!

¿Os imagináis el pedazo hacinamiento carcelario?. Eso teniendo en cuenta que no se opte por el sacrificio...
Un saludo.
Farlopitecus sumus

No hay comentarios: