miércoles, 6 de enero de 2010

Terrorismo himenóptero

Simpática fabricante de explosivos huyendo de la escena del crimen


Un pasajero cuyo bolso dio positivo en una inspección de explosivos el martes en un aeropuerto de California, lo que llevó a las autoridades a cerrar el recinto y desviar vuelos, dijo que sólo transportaba miel embotellada, informó la policía.
Un portavoz del FBI dijo que la sustancia hallada en el bolso del pasajero resultó ser miel inofensiva.
"La sustancia en las botellas resultó ser miel. Dieron negativo a todas las pruebas de explosivos y narcóticos. No es nada más que miel", dijo el portavoz del FBI Steve Dupre.
Horas después del incidente, Francisco Ramirez, de 31 años, quien dijo ser un jardinero de Milwaukee, aún estaba siendo interrogado, y los investigadores continuaban examinando el contenido de su bolso.
Los temores de seguridad han estremecido a Estados Unidos desde que un hombre supuestamente intentó hacer estallar un avión de pasajeros en vuelo a Detroit el día de Navidad, utilizando explosivos que logró meter dentro de la aeronave en su ropa interior.
El aeropuerto de Meadows Field, ubicado en la ciudad californiana de Bakersfield, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles, fue evacuado y cerrado al tráfico durante horas, y dos empleados federales que revisan equipaje fueron llevado a un hospital local después de que encontraron el bolso sospechoso.
Michael Whorf, portavoz del departamento del alguacil del condado de Kern, dijo que el personal fue alertado de que había un problema potencial por una máquina de revisión de equipaje.
La muestras iniciales que recogieron del interior y la superficie de una de cinco botellas que contenían un "líquido de aspecto sospechoso" dieron positivos en un examen de explosivos TNT y TATP.
Cuando la botella fue abierta, ambos empleados sintieron un fuerte olor químico, se quejaron de náuseas y fueron llevados a un hospital local, donde fueron tratados y dados de alta, dijo Whorf.
Más tarde una portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo que el bolso encontrado contenía una "sustancia peligrosa".
Ramirez, a quien Whorf describió como "muy cooperador" tenía previsto viajar desde Bakersfield a Milwaukee con una conexión a través de San Francisco.
Pero los investigadores buscan confirmar su historia, según la cual se encontraba en California para visitar parientes durante la temporada festiva.

---------------------------------------------------------------------

¡¡¡Por el CREADOR!!! Si hasta son capaces de montarles una guerra a los británicos con tanta histeria...

No hay comentarios: