sábado, 7 de agosto de 2010

La cerveza hace amigos (a veces raros)

Simpáticos licenciados en Derecho opositando a una plaza de juez


Un juez de Perú concedió libertad a un narcotraficante y luego se fue a tomar cerveza con él en una cantina de la ciudad nororiental de Chachapoyas, donde fue sorprendido por autoridades judiciales, según un vídeo difundido el miércoles en Lima. El magistrado Edgar Víctor Gómez Quispe, juez penal de Chachapoyas, unos 790 kilómetros al norte de Lima, fue grabado cuando bebía con el sentenciado por tráfico de drogas Teófilo Portocarrero Fernández, a quien le otorgó libertad condicional. Ambos se encontraban en un bar de esa ciudad amazónica, acompañados por dos policías y el jefe de seguridad del cetro penitenciario donde Gómez Quispe estaba preso. El grupo se encontraba alrededor de una mesa sobre la cual había cuatro botellas de cerveza.
"Es una decepción grande por un magistrado que no reúne las cualidades de integridad que se requiere para afrontar una situación de esta naturaleza. No puede ser que un magistrado esté tomando bebidas alcohólicas con un reo", dijo Enrique Mendoza, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). Gómez Quispe fue sido sometido a una investigación por haber cometido una "falta grave".
"El Poder Judicial castiga, sanciona y expulsa a la gente que no cumple con sus deberes encargados por el país", dijo el jefe de la OCMA a Panamericana TV, que difundió el vídeo, grabado a finales de julio.

No hay comentarios: